Regiones

Asesinan a un hombre al interior de la cárcel Las Mercedes de Montería

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Inpec para que tome medidas tendientes a garantizar el derecho a la vida.

Asesinan a un hombre al interior de la cárcel Las Mercedes de Montería. Foto: Inpec

Asesinan a un hombre al interior de la cárcel Las Mercedes de Montería. Foto: Inpec

Como Manuel Martínez Meza fue identificado por las autoridades el interno asesinado con arma blanca al interior de la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería. Los hechos se registraron en horas de la tarde del pasado 27 de abril.

Sobre la víctima trascendió que afrontaba un proceso por porte ilegal de armas de fuego y hurto, y que habría sido atacado por otro recluso a la altura del pecho con un elemento cortopunzante. El presunto fue identificado como Yosimar Villegas.

Desde la Defensoría del Pueblo en Córdoba, se lamentó el hecho y se informó que en su momento habían solicitado tomar medidas para salvaguardar la vida de la víctima.

Lea también en La W:

“Rechazamos con vehemencia esta clara violación de los derechos humanos, más aún cuando la víctima había sido agredida meses atrás. En su momento, solicitamos medidas para salvaguardar la integridad de la víctima. Requerimos a las autoridades competentes, penales y disciplinarias establecer la responsabilidad de quienes custodian y protegen a la población privada de la libertad”, dijo el defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera.

En ese sentido, sostuvo que “hacemos un llamado urgente a las directivas del centro penitenciario a tomar medidas tendientes a garantizar el derecho a la vida de quienes cumplen condena, a fin de prevenir cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su seguridad”.

Por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, aún no se han conocido reacciones frente a este hecho.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad