ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Se cumplió el sueño de muchos niños: docente que denunció las necesidades que tienen los estudiantes en Labranzagrande

A través de Soluciones W, varias empresas se unieron para mejorar las condiciones de la sede de la I.E Valentín García, del municipio de Labranzagrande en Boyacá.

Se cumplió el sueño de muchos niños: docente que denunció las necesidades que tiene los estudiantes en Labranzagrande

Se cumplió el sueño de muchos niños: docente que denunció las necesidades que tiene los estudiantes en Labranzagrande

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651105061_345_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumplió el sueño de muchos niños: docente que denunció las necesidades que tiene los estudiantes en Labranzagrande

El docente Germán Yanken, dio a conocer a W Radio la situación actual que viven los niños de la sede de la I.E Valentín García, ubicada en el municipio de Labranzagrande (Boyacá) y las grandes necesidades que tienen día a día. Debido a esto, Soluciones W se puso en la tarea de no solo conseguirles el panel solar que necesitan para estudiar, sino también de poder mejorar las condiciones de la escuela y este 27 de abril viajó hasta el municipio e hizo entrega de las donaciones.

La escuela pertenece a una sede de difícil acceso, incluso, la movilidad desde el casco urbano hasta la institución es de media hora en moto y de hora y media caminando, es por eso que no cuenta con energía eléctrica.

Además, el puente que los niños deben transitar está totalmente deteriorado, no cuentan con nevera para poner en cadena de frío los alimentos y tienen pocos equipos tecnológicos para estudiar. Resulta evidente que estos niños estudian con muchísimas necesidades.

Por ese motivo, gracias a varias empresas que se unieron a la causa, Soluciones W pudo hacer realidad su sueño: que se eduquen en condiciones dignas, no solo para mejorar la escuela, sino para reparar la calidad del puente que los niños atraviesan, un camino en donde día tras día, ponen su vida en peligro por el deterioro de las cuerdas.

Lea aquí:

Al llegar a la escuela y completar la misión, W Radio habló con el profesor Germán Yanken, quién aseguró que cumplió el sueño de muchos niños y padres de familias que hacen parte de la institución.

“Estamos encantados de tenerlos aquí, y de traer todas las donaciones que Colombia nos ha enviado”. “Después de que hablé con Julio Sanchés Cristo, le dije a los niños, ‘Dios me trajo aquí con la finalidad de que este sueño que por medio de una llamada, hoy se hizo realidad, que al fin se cumplió’”, afirmó.

Sin embargo, el docente hizo un llamado a la Gobernación de Boyacá y a la Secretaría de Educación.

“No busco crear popularidad ni polarizar a ninguna entidad gubernamental, es decirles que estamos presentes en las montañas de Colombia, los docentes estamos cumpliendo con nuestra labor (...) el llamado es que se acerquen a las escuelas rurales del país y vean las necesidades de los niños”

Y aunque según Yanken, todos los domingos reciben un mercado de alimentos por parte del municipio, no tenían los insumos necesarios para congelarlos.

“Los papás se desplazan dos horas y trasladan el mercado a la escuela, nos enviaban pechuga y verduras, pero no teníamos cómo refrigerar, así que agradecemos por la nevera que ahora nos dan, nos va servir mucho”, concluyó.

Vea la crónica completa de la llegada de soluciones W a Labranzagrande:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad