Actualidad

CNE investigará a Claudia López por presuntas irregularidades en propaganda electoral en 2019

Según la entidad, la exsenadora habría hecho publicidad política extemporánea para ser elegida la alcaldesa de Bogotá.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

El Consejo Nacional Electoral abrió una investigación administrativa contra la alcaldesa Claudia López, la representante a la Cámara, Juanita Goebertus; el partido Alianza Verde y el actual secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, por presuntas irregularidades en propaganda electoral.

La corporación explicó que para la encuesta interna que adelantó la Alianza Verde en el 2019 para escoger a su candidato único a la Alcaldía de Bogotá, entre Claudia López y Antonio Navarro Wolf, la exsenadora usó la frase “Claudia Alcaldesa, unámonos por Bogotá”, impulsando su candidatura antes de tiempo, sin haber ganado la encuesta.

Lea también:

Es decir que la entonces precandidata tenía que limitarse a hacer campaña para que los militantes del partido votaran por ella en la encuesta.

Según uno de los denunciantes, el abogado Hollman Ibáñez, “se utilizó propaganda política engañosa, ventajosa y fuera de lugar”.

La sanción a la que se enfrentan los investigados podría ser de hasta $148 millones.

“Los investigados disponen de un término de 15 días hábiles para presentar descargos, así como para aportar o solicitar la práctica de las pruebas que consideren pertinentes. Para tal efecto podrán acceder al expediente contentivo de la investigación”, señaló el CNE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad