Fondo de Adaptación entregó institución educativa que beneficiará a más de 166 estudiantes en Magdalena
El colegio Juan Manuel Rudas, sede Darío Vásquez Caballero, cuenta con aulas adaptadas al cambio climático.

Esta institución beneficiará a los estudiantes de esta región del departamento del Magdalena. Foto: cortesía Fondo de Adaptación.
Esta sede educativa tuvo una inversión de $2.920 millones y que beneficiará a 166 estudiantes de primaria, tiene un área construida de 533 metros cuadrados, y cuenta con 5 aulas dotadas con su mobiliario básico (mesas, sillas, tablero, escritorio, estantería); laboratorio; cocina y comedor; 5 baños, uno de ellos para personas en situación de discapacidad; salón múltiple, así como planta eléctrica y de tratamiento de aguas.
- Le puede interesar: Pan, avena y un banano: las raciones del PAE de los estudiantes samarios
“Tenemos el firme compromiso de seguir entregando colegios preparados y adaptados para la seguridad de los estudiantes, en donde puedan continuar con su formación sin contratiempos. Estos espacios son obras resilientes a los efectos del cambio climático, modernas y pensadas para que las comunidades mejoren su calidad de vida”, aseguró la gerente del Fondo de Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
La infraestructura educativa cuenta con espacios abiertos y ventilados, características que permiten una mejor sensación térmica ante las altas temperaturas de esta región del país.



