Actualidad

Pese a las críticas del petrismo, la congresista electa Susana Boreal participó en las marchas este jueves

La representante de Antioquia del Pacto Histórico Susana Boreal decidió apoyar las marchas de este jueves pese a las críticas que le hicieron seguidores del petrismo.

Pese a las críticas del petrismo, la congresista electa Susana Boreal participó de las marchas. / FOTO: Twitter: @SusanaBoreal

Pese a las críticas del petrismo, la congresista electa Susana Boreal participó de las marchas. / FOTO: Twitter: @SusanaBoreal

Este jueves 28 de abril se llevó a cabo una jornada de manifestaciones en toda Colombia, conmemorando un año del Paro Nacional; sin embargo, para ciertos actores políticos no era conveniente esta marcha por lo que se está a un mes de las elecciones presidenciales.

Unos de los que no veían conveniente esta marcha eran los miembros del Pacto Histórico, pues para muchos esto era “una trampa de la derecha” para enlodar su campaña, culpándolos de los disturbios que se pudieran ocasionar.

Ver más:

“Ni el Comité del Paro, ni ninguna central tiene programado este 28 de abril hacer manifestaciones. Ni en Bogotá, Cali, ni en ningún lugar. Repito, no se está convocando a Paro este 28A, ni en ninguna fecha. La convocatoria que circula es una fake news para afectar elecciones”, escribió el 27 de abril el congresista del Pacto Histórico Wilson Arias, pero sus palabras generaron la respuesta de su copartidaria, la representante electa por Antioquia Susana Boreal.

“Querido, el paro no le pertenece a ninguna central ni al Comité del Paro. Le pertenece a la ciudadanía, a cada uno de los jóvenes que salen a protestar por nuestros derechos. Mañana les estaré acompañando en las calles, te invito a que también lo hagas”, fue la respuesta de Boreal, que le provocó muchas críticas de parte de seguidores del petrismo y de sus copartidarios.

“Susana ya es momento de dejar de cometer errores”, “eso que haces es una brutalidad”, “no menosprecies nunca las voces de la experiencia, la responsabilidad por lo que pueda pasar mañana si se cae en la trampa, es grande”, entre otros han sido los comentarios de seguidores del petrismo.

Pese a las críticas, la representante electa Susana Boreal marchó este jueves en compañía de varios jóvenes en Medellín y publicó fotografías de su recorrido en su cuenta de Twitter: “Seguimos pidiendo justicia y derechos para los y las jóvenes del país”.

La jornada de protestas se llevó mayormente en tranquilidad en varias partes del país; sin embargo, se presentaron algunos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad