Regiones

Denuncian uso de biblioteca pública en Cartagena para fines políticos

En un video se ve a simpatizantes de la campaña de Federico Gutiérrez organizando elementos alusivos a ese candidato en la biblioteca pública del corregimiento de Pasacaballos.

Denuncian uso de biblioteca pública en Cartagena para fines políticos. Foto: Referencia de Getty Images

Denuncian uso de biblioteca pública en Cartagena para fines políticos. Foto: Referencia de Getty Images / Kelly Cheng

A través de las redes sociales se dio a conocer el uso que un grupo de simpatizantes de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez estaba haciendo de una biblioteca pública de zona rural de Cartagena.

Los hechos se registraron en la biblioteca Baldovino Carreazo, del corregimiento de Pasacaballos. En ese sitio varias personas con gorras y camisetas de ‘Fico Presidente’ organizaban lo que sería la parte logística de un acto de campaña.

Un poblador de ese corregimiento, quien grabó el momento, les reclamó el uso de ese escenario y señaló que en el lugar estaba incluso el coordinador de esa biblioteca.

Le puede interesar:

Tienen que buscar otro lugar porque esto es una biblioteca pública, no para usos políticos”, se le escucha decir.

Ante esta situación, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, emitió un comunicado en el que rechaza ese uso de un escenario público con fines electoreros.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) rechaza contundentemente el presunto uso de la Biblioteca Balbino Carreazo de Pasacaballos para fines de campañas políticas presidenciales.

“Lamentamos que actos de contenido político y en especial en época electoral, se realicen en bienes de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas. Iniciaremos inmediatamente las acciones jurídicas con el fin de investigar y sancionar el uso inadecuado y la presunta participación en política de parte de colaboradores de la administración”, indicó Óscar Uriza, director del IPCC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad