W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

El Gobierno no se ha pronunciado desde el entierro: hermano de Edison Portela, asesinado en ataque del ELN en Arauca

Arcesio Portela, hermano de una de las víctimas mortales del ataque del ELN en Arauca, dijo en W Fin de Semana que la solución a la guerra no es una mayor presencia del Ejército Nacional en la zona.

Nadie del Gobierno se ha pronunciado desde el entierro: hermano de Edison Portela, víctima de ataque en Arauca

Nadie del Gobierno se ha pronunciado desde el entierro: hermano de Edison Portela, víctima de ataque en Arauca

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651327057_335_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno no se ha pronunciado desde el entierro: hermano de Edison Portela, víctima de ataque del ENL en Arauca. Foto: Getty Images

Se cumplen dos semanas del ataque contra una camioneta en Arauca que dejó cuatro muertos. En el vehículo se movilizaban varias personas, entre ellas menores de edad, quienes fueron atacados con fusil en la carretera que separa a Puerto Rondón con Santo Domingo.

Entre las cuatro personas que perdieron la vida en este hecho que fue admitido por el ELN, quienes señalaron que se trató de “un error de guerra”, está Edison Portela.

Edison, según su hermano Arcesio Portela, era un hombre de 51 años muy trabajador. “Durante su juventud trabajó 15 años en la petrolera Caño Limón, fue una persona que fue muy emprendedor desde muy chico, fue trabajador desde muy pequeña edad. Él se dedicó a trabajar en lo que podía hacer”.

Lea también:

En cuanto a la respuesta que le ha dado el Gobierno y las autoridades por este hecho, el hermano de la víctima indicó que “después del entierro de los muertos todo queda en silencio total, nadie del Gobierno, ni de las entidades gubernamentales se han pronunciado. La verdad es que después del entierro todo queda en silencio”.

Portela también se mostró indignado por la falta de presencia del Estado y aseguró que llevar más Ejército a Arauca no es la solución. “Si hay más presencia del Ejército hay más conflicto y más enfrentamiento con las fuerzas armadas (…) eso lo que trae es más guerra. La solución es que se sienten a dialogar con los grupos armados”.

Por otra parte, Arcesio Portela aseguró que las familias de las víctimas necesitan apoyo económico y psicológico debido a que se encuentran muy afectados tras los asesinatos. Asimismo, señaló que el Estado tiene que garantizar la protección de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad