Regiones

Advierten masacres en Titiribí, Antioquia

La advertencia se da por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la oficina del Valle de Aburrá.

Defensoría del Pueblo advierte a población por masacres en Titiribí, Antioquia / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Defensoría del Pueblo advierte a población por masacres en Titiribí, Antioquia / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Yongyut Thatid / EyeEm

La Defensoría del Pueblo advierte que existe una alta probabilidad de que se cometan atentados contra la vida de la población civil del municipio de Titiribí en Antioquia.

La alerta de inminencia estableció que los pobladores pueden ser señalados por ambos grupos de ser colaboradores del bando contrario, por lo que es “altamente probable la comisión de ataques indiscriminados, como masacres para sembrar el terror y zozobra”.

Lea también:

La alerta es específicamente para los pobladores de las veredas Corcovado, Los Micos, Mesetas y Albania, y los sectores Los Alpes y Bateas, quienes tienen alto riesgo por las disputas y acciones violentas entre el Clan del Golfo y el grupo del crimen organizado conocido como San Pablo, adscrito a la denominada Oficina del Valle de Aburrá.

“Hago un llamado a los grupos armados ilegales para que cese el accionar violento que afecta a los pobladores de esta comunidad y para que respeten la integridad, la vida y los derechos humanos de sus habitantes”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad