Deportes

Así va la Liga colombiana: clasificación del Junior, clásico paisa y la pelea por el cupo a cuartos de final

Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional y Junior ya aseguraron su paso a cuadrangulares.

Junior FC (Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor / Dimayor) / Jairo Cassiani/ Contribuidor

Este fin de semana pasado se jugó la fecha 18 de la Liga colombiana en la que el Junior de Barranquilla, con una goleada de 4 a 0 frente al Envigado, logró el domingo certificar su clasificación para las cuadrangulares semifinales mostrando su liderazgo en el campo ante un Envigado que tendrá que esperar a la próxima jornada para ratificar su pase.

A pesar de la satisfacción de los goles, el Junior tuvo que celebrar ante un Metropolitano de Barranquilla sin aficionados por la sanción impuesta a sus seguidores tras los disturbios presentados la semana pasada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en su partido frente a Unión Magdalena.

Le puede interesar:

Por su parte, el Envigado, que también necesitaba una victoria para dejar prácticamente cerrado su pase a los cuadrangulares, tendrá que luchar la próxima jornada frente a Águilas Doradas para conseguir este puesto, aunque se mantiene en el grupo de los ocho con 27 puntos.

Clásico Paisa

Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizaron el sábado el clásico paisa, y aunque los dos equipos tenían prácticamente garantizada su participación en los cuadrangulares semifinales, los equipos dividieron los puntos en Envigado tras un tibio empate.

‘Los verdolagas’ contaron con dos jugadores menos tras la expulsión de Giovanni Moreno y Dorlan Pabón, y los dirigidos por Julio Comesaña protagonizaron un tenso encuentro en el que abundaron las ocasiones, pero no los aciertos de los jugadores.

Tolima y Millonarios en lo más alto

Deportes Tolima se encuentra en lo más alto de la tabla de la Liga colombiana luego de que el equipo del técnico Hernán Torres se impusiera al Cortuluá 3-2 con goles de Rodrigo Ureña, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel, que lograron ratificar el liderazgo de su equipo.

Los ‘Vinotinto y oro’ son seguidos por Millonarios quien también obtuvo una victoria en Pasto 2 – 1 frente a Patriotas, con la que sumó 3 puntos y hace un total 38, los mismos del Tolima, pero se ubica segundo por la diferencia de gol.

La pelea por estar entre los ocho

Con los cuatro primeros equipos ya clasificados, la tensión se presenta en las siguientes casillas, donde equipos como La Equidad, Santa Fe, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, tienen una disputa por mantenerse en la zona de clasificación.

Las dos jornadas restantes serán de máxima importancia para estos equipos, ya que no solo estarán a la espera de otros resultados, sino también se encontrarán entre sí en un duelo directo con el fin de conseguir los tres puntos que los acerquen al objetivo de clasificar.

Así está la tabla de posiciones:

PosiciónEquipoDiferencia de golPuntos
1Deportes Tolima+1538
2Millonarios+1138
3Atlético Nacional+1235
4Junior FC+1232
5Independiente Medellín+831
6Envigado FC027
7La Equidad+426
8Independiente Santa Fe+325
9Once Caldas+225
10Atlético Bucaramanga-125

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad