Deportes

Iván Ramiro Sosa y Alejandro Valverde serán los líderes del equipo Movistar para el Giro de Italia

Luego de llevarse la Vuelta a Asturias, Iván Ramiro Sosa fue designado como líder del equipo Movistar junto a su compañero, el español Alejandro Valverde.

Ciclista colombiano Ivan Ramiro Sosa Cuervo en el equipo Movistar. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Ciclista colombiano Ivan Ramiro Sosa Cuervo en el equipo Movistar. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Alejandro Valverde y el colombiano Iván Ramiro Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Asturias, serán los líderes del Movistar en la 105 edición del Giro de Italia que comienza el próximo viernes en Budapest.

Veteranía y juventud en el Movistar con doble baja para la general de la carrera rosa. Tanto Valverde como Iván Ramiro Sosa, de 42 y 24 años respectivamente, disputarán el Giro de Italia por segunda vez. El murciano tiene un buen recuerdo con la tercera plaza en 2016, mientras que el colombiano en 2019 ocupó el puesto 44, entonces con el maillot del Sky.

Le puede interesar:

La formación española estará compuesta por Alejandro Valverde, Iván Ramiro Sosa, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Sergio Samitier, Oier Lazkano y Will Barta.

En esta edición, el Giro trascurrirá en sus tres primeras etapas por Hungría y comenzará el viernes 6 de mayo con final en Visegrád, con 5 kilómetros al 5% de desnivel.

El sábado 7 se disputará lo que otras veces sería contrarreloj inaugural, pero esta vez es cronometrada de segundo día, de apenas 9 kilómetros en Budapest, pero con un repecho de kilómetro y medio al 6% en la llegada.

Una llegada para sprinters en el lago Balaton cerrará el periplo magiar el domingo 8.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad