Internacional

Maduro aprueba un “bono único” de 2.227 dólares para los jubilados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que estudiará la posibilidad de compensar a jubilados de años anteriores a 2018.

Maduro aprueba un "bono único" de 2.227 dólares para los jubilados

Maduro aprueba un "bono único" de 2.227 dólares para los jubilados

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651491867_964_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo en el Día Internacional del Trabajo, un “bono único” de 10.000 bolívares, unos 2.227 dólares al cambio oficial, para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.

“Para todos aquellos que (se) hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, un bono único de 10.000 bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo”, expresó Maduro en una manifestación en Caracas en el marco del Primero de Mayo.

El mandatario señaló que en medio de la “guerra económica imperialista” se afectó la vida de los jubilados.

“Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable”, dijo.

El mandatario sostuvo que estudiará la posibilidad de compensar a jubilados de años anteriores a 2018.

“Hay que tomar las medidas para ir compensando y todo el que se jubile de aquí en adelante, tenga su pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país”, subrayó Maduro.

Maduro indicó que el pago de este “bono único” será en tres partes y le pidió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que ofrezca todos los detalles este lunes.

Lea también en La W:

En el acto, también ordenó a Rodríguez discutir y mejorar todos los convenios colectivos de los trabajadores del país “sin excepción”.

El presidente anunció la creación de un fondo especial de financiamiento de proyectos para trabajadores que desean financiar una “cooperativa” o proyectos laborales.

“Un fondo nacional que funcione directamente bajo la dirección de la clase obrera, un fondo financiero que tendrá como aporte inicial la cantidad de 100 millones de bolívares (22,2 millones de dólares) para financiar proyectos de los trabajadores”, añadió.

Además, aprobó la creación del “Banco de los Trabajadores Digital”, para “apoyar a la clase obrera” y bancarizar a los trabajadores digitalmente.

“Para depositarles los beneficios en petros (criptomoneda ideada por el Gobierno venezolano) que vamos a ir creando para la recuperación de la calidad de vida y del ingreso de todos los trabajadores”, apostilló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad