Actualidad

Policía desconoce existencia de un plan criminal contra el candidato presidencial Gustavo Petro

Las autoridades aseguran que el candidato Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país.

Banco JP Morgan publicó informe del programa económico de Gustavo Petro

Banco JP Morgan publicó informe del programa económico de Gustavo Petro / DIANA SANCHEZ

A través de un comunicado, la Policía Nacional indicó que, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Indican que en caso que la Policía, a través de la Dirección de Inteligencia, la DIJIN, o la Dirección de Protección y Servicios Especiales, hubiera tenido alguna información en ese sentido, de inmediato se daría a conocer a las autoridades competentes a través de los canales correspondientes.

Más información

Aclaran que, aunque no se ha evidenciado la existencia de ningún plan contra el candidato Petro, la información pública divulgada el día de hoy se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación con el fin de verificar las denuncias incluyendo la supuesta amenaza del grupo criminal ‘La Cordillera’.

Confirmaron además que la Dirección de Protección y Servicios Especiales contactó con el Jefe de Esquema, para realizar las coordinaciones necesarias en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato.

Finalmente, manifiestan en el comunicado que el candidato Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección. Además, cada vez que la campaña presidencial lleva a cabo eventos a lo largo y ancho del territorio nacional, se disponen todos los apoyos necesarios para garantizar su vida, integridad y actividad política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad