Por invierno en Transversal del Cusiana se extendería calamidad pública en Pajarito
Solo hasta el 4 de mayo se plantearían los planes de obra para mitigar la emergencia por parte del Invías, según el alcalde Jesús Noe Riveros.

La pérdida de la bancada se registra en el kilómetro 85, sector la Granja. Foto: W Radio.
Desde el pasado 25 de abril el ingeniero Arcenio Sandoval, director de Invías de la territorial de Casanare, y el consorcio, aseguraron que durante 10 días estaría cerrada la Transversal del Cusiana, Sogamoso (Boyacá) - Aguazul (Casanare) por las fuertes lluvias que causaron la pérdida de la bancada en el kilómetro 87, sector ‘La Granja’, límites con Pajarito.
Sin embrago, el alcalde de Pajarito, Jesús Noe Riveros, dice que se han cumplido siete días de la emergencia y no se han definido las obras para intervenir el sector con el fin de restablecer lo más rápido el paso vehicular.
Según Noe Riveros, el 90% de la comunidad del municipio de Pajarito vive del comercio y la vía es lo más importante, pues allí llegan los transportadores a consumir alimentos. “Nos afecta de gran manera ya que está totalmente paralizada la economía”, expresó.
- Le puede interesar: Los días felices en la I.E. Valentín García en Labranzagrande, Boyacá
Durante una reunión en Bogotá con la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional y departamental e Invías, se determinó que el próximo miércoles 4 de mayo se dirigirán al sector afectado para evaluar el terreno y plantear las obras para mitigar la emergencia.
“Hasta el momento para el paso hacia Sogamoso estamos haciendo trasbordo con una empresa transportadores, pero los habitantes o motociclistas cruzan sobre el derrumbe”, afirmó.
Con respecto a la calamidad pública declarada en el mes de noviembre del año 2021, se extendería al no denotarse rapidez en la apertura de la vía.




