Deportes

América de Cali quedó sin opciones de clasificar a los cuadrangulares de la liga colombiana

América de Cali perdió 0-1 ante Alianza Petrolera en su casa, el estadio Pascual Guerrero.

Elvis Mosquera, defensor del América de Cali ante Alianza Petrolera. Foto: Dimayor

El América de Cali perdió este lunes la última oportunidad que tenía para seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares finales de la liga colombiana luego de perder ante Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.

En un primer tiempo para el olvido por las pocas oportunidades de gol para ambos equipos, destacó la actuación del portero Joel Graterol. Fue así que los primeros 45 minutos terminaron 0-0.

Vea aquí

Ya en el segundo tiempo y como es habitual en el América de Cali de la resiente temporada, Didier Pino cometió una pena máxima sobre Estefano Arango. El cobro lo convirtió en gol Brayan Gil.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães llevan tres partidos de liga sin conocer la victoria: derrota ante Atlético Nacional y dos empates con Deportivo Cali y Jaguares.

Así las cosas, el cuadro ‘escarlata’ suma 20 puntos, restando solamente dos fechas para que se termine el ‘todos contra todos’.

Cabe resaltar que a cuando faltaban cinco jornadas, la directiva del club americano llegó a un acuerdo con el entrenador Juan Carlos Osorio para que dejara el cargo, destitución que terminó con la llegada de Guimarães.

Además, América de Cali tendrá que pensar desde ya en el próximo semestre para intentar entrar en torneos internacionales, aunque no podrá contratar en mitad de año por la sanción que le impusieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad