Judicial

Nuestra respuesta a sus faltas a la verdad será el informe final: Comisión de la Verdad a Carlos Ospina

En un duro comunicado le respondieron al mayor del Ejército y excomisionado que siempre le brindaron garantías para ejercer su trabajo.

Nuestra respuesta a sus faltas a la verdad será el informe final: Comisión de la Verdad a Carlos Ospina. Foto: Cortesía Comisión de la Verdad y Colprensa

Nuestra respuesta a sus faltas a la verdad será el informe final: Comisión de la Verdad a Carlos Ospina. Foto: Cortesía Comisión de la Verdad y Colprensa

El pleno de la Comisión de la Verdad aceptó la renuncia del excomisionado Carlos Guillermo Ospina y descalificó sus acusaciones de falta de garantías para adelantar su labor en el órgano transicional, señalando que siempre se le brindaron las herramientas y libertad para trabajar. También sostuvieron que su respuesta a las “faltas a la verdad” de Ospina, tras su entrevista en RCN, será el informe final de la Comisión.

“Nuestra mayor responsabilidad y tarea colectiva, y nuestra respuesta de fondo a las demandas de verdad – e inclusive a los cuestionamientos y a las imprecisiones o faltas a la verdad en que ha incurrido el hasta hoy comisionado Carlos Ospina - será el Informe Final, al cual seguiremos dedicando la totalidad de nuestro interés y energía”, afirmaron.

En contexto:

Además, indicaron que “lamentan” la renuncia del comisionado Carlos Ospina solo a dos meses de la presentación del informe final del órgano transicional y cuando estaban dedicados a “debates profundos” sobre el contenido del mismo.

Por otra parte, indicaron que en decisión unánime y con la intención de que la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad no se contamine con la campaña electoral, realizarán su divulgación el próximo 28 de junio cuando se haya elegido el nuevo presidente de la república (si hay segunda vuelta).

“Somos conscientes de que Colombia se encuentra en un momento complejo y expectante, y que, en honor a las víctimas, tenemos que blindar la tarea de la Comisión para que no quede inmersa en medio de la confrontación política”, sentenciaron.

Adicionalmente desde la Comisión expresaron que han adelantado diversos procesos de escucha y reunión con la Fuerza Pública para recibir sus informes y tenerlos en cuenta en la construcción del documento sobre lo ocurrido en el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad