Judicial

Crisis interna en el partido Comunes llega al Consejo de Estado

Joaquín Gómez deberá declarar el próximo 11 de mayo sobre la gestión de su líder Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

El cambio a los estatutos al interior del grupo político de la exguerrilla de las Farc provocó un enfrentamiento dentro del partido político Comunes que llegó al Consejo de Estado que deberá definir si tumba o mantiene dichos cambios, por esa razón el alto tribunal citó a Milton de Jesús Toncel Redondo, más conocido por su seudónimo Joaquín Gómez.

Le puede interesar:

Gómez deberá declarar el próximo 11 de mayo sobre la gestión de su líder Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y los detractores de su gestión. El alto tribunal espera recopilar las pruebas para determinar si el proceso mediante el cual la exguerrilla cambió sus estatutos, se ajustó o no a los requisitos legales y constitucionales sobre el derecho a la participación política de sus integrantes.

Los senadores Victoria Sandino, Benkos Biohó y Milton de Jesús Toncel, entre otros, habían solicitado al Consejo Nacional Electoral que suspendiera y ordenara la revocatoria directa de la convocatoria a la asamblea nacional del partido y los actos administrativos que establecen los criterios para participar en ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad