Sigue La WSigue La W

Actualidad

“No nos hemos negado, el compromiso fue romper el ciclo de producción del narcotráfico”: Pastor Alape

Pastor Alape, delegado del Partido Comunes al Consejo Nacional de Reincorporación, habló en Sigue La W a propósito de las declaraciones de Luis Alberto Albán sobre las Farc y el narcotráfico.

¿Cuál fue la relación de las Farc el y narcotráfico? Responde Pastor Alape

¿Cuál fue la relación de las Farc el y narcotráfico? Responde Pastor Alape

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651173144_252_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las declaraciones de Luis Alberto Albán causaron polémica después de afirmar que nunca se pudo probar que las extintas Farc eran narcotraficantes. Pastor Alape, delegado del Partido Comunes al Consejo Nacional de Reincorporación, respondió en Sigue La W sobre los compromisos en el Acuerdo de Paz.

De acuerdo con Pastor Alape, en los acuerdos quedó claro el compromiso por trabajar en el punto cuatro, que tiene que ver con la solución al problema de las drogas ilícitas.

“No nos hemos negado y por eso quedó en el Acuerdo cómo enfrentar el fenómeno de las drogas de uso ilícito”, indicó Pastor Alape.

En cuanto a esas soluciones, aseguró que antes de la firma del Acuerdo de Paz trabajaron en la erradicación de cultivos ilícitos en zonas como el municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia.

Lea también en La W:

“De los compromisos que asumimos como firmantes del Acuerdo, iniciamos en junio de 2016 el esfuerzo conjunto de sustitución en el municipio de Briceño, Antioquia. El acuerdo es que desarrollábamos todas las acciones dirigidas a romper el ciclo de sustitución de cultivos de uso ilícito”, señaló Alape.

A propósito de dichas labores, Pastor Alape agregó: “en este proceso que iniciamos en Briceño, Antioquia, a las 2700 familias las dejaron solas, plantadas, no se cumplió con todo el compromiso a pesar de que arrancó”.

En la misma conversación indicó que lejos de profundizar en las declaraciones de Albán, se debería hacer un llamado a fortalecer las labores de acompañamiento en los territorios.

“Hago un llamado a la política pública, lo que tenemos que hacer es relanzar el programa para romper ese ciclo tan bárbaro que permite darle combustible al conflicto. (…) Hemos insistido en generar un proceso diferente de erradicar economías de lo que llaman la ilegalidad”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad