Regiones

Un nuevo escándalo involucra a operador del PAE en Cali

Concejal denuncia que operador Luz del Valle, cuyo contrato fue suspendido, presenta graves inconsistencias relacionadas con su representante legal.

Concejal Juan Martín Bravo revela inconsistencias en uno de los operadores del PAE en Cali, que ya está multado por incumplimientos. Foto: Getty Images

Concejal Juan Martín Bravo revela inconsistencias en uno de los operadores del PAE en Cali, que ya está multado por incumplimientos. Foto: Getty Images

El concejal de Cali, Juan Martín Bravo, denunció nuevas inconsistencias que presentaría uno de los cinco operadores del Plan de Alimentación Escolar PAE en el distrito.

Se trata del consorcio Luz del Valle, cuyo contrato fue suspendido y recibió una multa económica por los reiterados incumplimientos del servicio en 343 sedes educativas.

El cabildante reveló que además de las irregularidades contractuales, presenta graves inconsistencias relacionadas con su representante legal, Joseph Solís Mosquera, quien tiene nueve denuncias ante la Fiscalía por delitos como estafa, falsedad material en documento público y emisión y transferencia ilegal de cheque.

Como si fuera poco, registra una demanda desde el año 2019 por no pagar una letra de cambio cuyo valor sobrepasa los 160 millones de pesos.

El concejal advirtió que las sanciones pueden no ser suficientes, teniendo en cuenta que Solís Mosquera podría seguir contratando a través de otros consorcios como lo ha hecho en años anteriores.

“Es inaudito que el señor Solís Mosquera siga firmando contratos con entidades estatales, a pesar de los antecedentes y anotaciones judiciales que posee como persona natural y en las organizaciones que representa. ¿Será que el consorcio Luz del Valle va a pagar la multa que le impuso la Alcaldía por incumplimiento? Quedan muchas dudas, más cuando esta misma persona ganó hace pocos días el contrato del PAE en Buenaventura”, dijo el concejal Bravo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad