Regiones

A la cárcel las dos mujeres capturadas por invasión de predios en Miranda, Cauca

Las mujeres fueron capturadas en las haciendas Maracaibo y Cañas en el norte del Cauca.

Imagen de Referencia. La detención de las implicadas generó disturbios en la Estación de Policía de Miranda. Crédito: Cortesía.

Imagen de Referencia. La detención de las implicadas generó disturbios en la estación de Policía de Miranda. Crédito: Cortesía.

El coronel Gustavo Martínez, comandante del departamento de Policía Cauca, informó que un juez determinó enviar a la cárcel a las dos mujeres que fueron capturadas por invasión de predios en el municipio de Miranda, norte del Cauca. En esos hechos también se presentaron disturbios entre la fuerza pública y comunidades donde murió un guardia indígena, homicidio por el cual dos policías fueron suspendidos y son investigados.

Lea también:

Las implicadas fueron capturadas en las haciendas Maracaibo y Cañas.

“El juez de control de garantías decretó para ellas medida de aseguramiento intramuros por los delitos de avasallamiento de bien inmueble y obstrucción a la función pública”, señaló el coronel.

Las dos mujeres fueron remitidas al Complejo Carcelario y Penitenciario del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca.

Es necesario resaltar que luego de la captura se generaron disturbios en la estación de Policía de Miranda entre la comunidad indígena, que reclama la liberación de las mujeres, y la fuerza pública. En esos instantes resultó muerto el guardia indígena Luis Tombé.

Al respecto, el senador Feliciano Valencia señaló que: “policías de civil dispararon contra los manifestantes indígenas las armas del Estado”.

También aseveró que, en las próximas horas se realizará una audiencia pública de las comunidades ancestrales en el municipio de Miranda para evaluar el homicidio del guardia y la captura de las dos comuneras.

Le puede interesar:

La Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación investigan a los uniformados implicados en el homicidio y ya fueron suspendidos de la institución policial.

Además, el brigadier general Pablo Ferney Ruíz, comandante de la Región de Policía Número Cuatro ordenó el relevo de los funcionarios de la estación de Policía de Miranda, Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad