ContrarrelojContrarreloj

Tecnología

Colombia es la tercera liga en audiencias de Latinoamérica: country manager de la Liga Profesional de Videojuegos

Maria Cristina Forero, ingeniera comercial, y country manager de la LVP para Colombia habló a Contrarreloj sobre el campeonato ‘Fibra Movistar Golden League’.

Videojuegos, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Videojuegos, imagen de referencia. Foto: Getty Images / Iuliia Bondar

La Liga Profesional de Videojuegos (LVP) es una de las compañías más importantes a nivel mundial, con una trayectoria mayor a 11 años, se han posicionado como la empresa más relevante en el mundo de los videojuegos en Colombia.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Maria Cristina Forero, ingeniera comercial, y country manager de la LVP para Colombia, afirmó que es una compañía que busca actualizarse todos los días, y sacar provecho del talento tecnológico que tiene el país.

“Somos una empresa que ha ayudado a la reactivación económica y generamos más oportunidades de empleo. Cerramos un 2021 satisfactorio con buenas audiencias y un maravilloso talento”.

Le puede interesar:

En dicha organización, se busca al talento que represente a Colombia en el reconocido campeonato Fibra Movistar Golden League.

“Es la liga profesional de League of Legends, el juego más jugado en el mundo, el equipo ganador representará a Colombia en la liga Latinoamericana, es como la Copa Libertadores de América. El gran ganador disputa un juego en la LLA (Liga Latinoamericana)”.

Asimismo, se refirió al talento colombiano en este sector de los videojuegos. “Colombia es la tercera liga en audiencias de Latinoamérica. Es un país que trabaja día a día en la consolidación y eso nos hace un referente en este sector, estamos muy fuertes y trabajamos para que sigamos creciendo y entreguemos contenidos de impacto y calidad”, comentó.

Por último, la country manager afirmó que para 2021, “Colombia superó los 1,7 usuarios únicos en millones de espectadores y más de 290.000 horas vistas. Cerramos el año con un  crecimiento de un 55% versus al 2020″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad