Actualidad

¿Qué es el Permiso Temporal de Permanencia y cómo sacarlo?

Conozca como hacer el debido trámite para sacar el Permiso Temporal de Permanencia en línea.

Permiso Temporal de Permanencia. Foto: Colprensa

El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) es una autorización administrativa expedida por Migración Colombia a los extranjeros que no requieran visa en la nacionalidad y pretendan extender su permanencia en el país.

Es importante tener en cuenta que este permiso se dará con el requisito de haber hecho uso del Permiso de Ingreso y Permanencia, sin que se haya excedido el término de su duración.

¿Cómo sacarlo?

En primer lugar, debe tener listo el pasaporte, documento de identidad y un informe donde se evidencie la participación, asistencia, convenio, práctica o entrenamiento emitido por centro educativo o de formación al que pertenezca en el país.

Diligenciar el Formulario Único de Trámites que se encuentra en la página web www.migracioncolombia.gov.co y adjuntar los documentos reunidos.

Lea también:

Luego, recibirá, al correo electrónico expuesto en el formulario, una respuesta de solicitud pre-aprobada y confirmación de los canales para el pago de los derechos del trámite.

Al momento de pagar los derechos de trámite, recibirá un correo de confirmación con los días adicionales aprobados luego de tres a cinco días hábiles, trámite con el que no será necesario acercarse al Centro Facilitador para consultar el estado de su solicitud ni agendar cita previamente para tal fin.

Por último, deberá imprimir el correo de confirmación del nuevo permiso otorgado y portarlo junto con su pasaporte.

¿Cómo pagar los derechos del trámite?

Al hacer el proceso por medios virtuales, (como le explicamos anteriormente), existen tres medios de pago disponibles. Pagos Seguros en Línea (PSE), por tarjeta de crédito o en una entidad bancaria por medio de un código de barras que será reflejado en el recibo previamente descargado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad