Regiones

Atentado contra base militar deja una mujer herida en Planeta Rica, Córdoba

De acuerdo con las autoridades, la base militar fue atacada con una granada de fragmentación.

Atentado contra base militar deja una mujer herida en Planeta Rica, Córdoba. Foto: captura de vídeo.

Atentado contra base militar deja una mujer herida en Planeta Rica, Córdoba. Foto: captura de vídeo.

La explosión de la granada de fragmentación dirigida a una base militar en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, dejó a una mujer herida este 8 de mayo, según información confirmada por las autoridades en medio de este paro armado que promueve el Clan del Golfo en el departamento.

Pese a las medidas adoptadas en Córdoba como prohibir el parrillero en motocicleta, dos sujetos a bordo de uno de estos vehículos lanzaron el artefacto explosivo contra esta base conformada por cerca de 35 soldados los cuales resultaron ilesos en esta nueva acción terrorista.

“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color blanca lanzaron una granada en la base del Ejército Nacional que está ubicada a las afueras de Planeta Rica. No resultó ningún miembro de la institucionalidad herido, excepto un civil que se encontraba a las afueras de la base y resultó con esquirlas en los miembros inferiores, esta persona fue trasladas de inmediato al hospital de esa localidad para la respectiva atención; los hechos aún son materia de investigación”, dijo el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Edgar Garcés.

Le puede interesar:

De acuerdo con la información obtenida desde el municipio, la base militar está ubicada frente un local donde funciona parte de la Alcaldía del municipio de Planeta Rica, por lo que el hecho también fue rechazado por parte de las autoridades de esa jurisdicción.

Este es el tercer ataque en contra de la Fuerza Pública en medio de estos días de paro armado. Según el reporte entregado a este medio, recientemente, un soldado resultó muerto en un enfrentamiento contra el Clan del Golfo en Tierralta, y en Los Córdobas un policía fue herido tras recibir impactos de arma de fuego cuando acompañaba una misión médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad