Regiones

Denuncian pagos y despidos irregulares en Hospital de Santa Rosa de Cabal

En los últimos días fueron despedidos otros 12 empleados del hospital

Hospital San Vicente de Paúl / Foto: Gobernación de Risaralda

Hospital San Vicente de Paúl / Foto: Gobernación de Risaralda

Empleados del sector salud vinculados al Hospital San Vicente de Paúl, del municipio de las araucarias, han venido denunciando no sólo retrasos en los pagos de sus nóminas, sino terminaciones de contrato injustificadas, facilitadas por los tipos de contratación que se realizan con dicho centro asistencial.

Fernando Chica, concejal de Santa Rosa de Cabal, indicó que estos inconvenientes se deben a la tercerización que vive el personal de salud, pues son contratados por medio de empresas temporales y no directamente con la entidad, lo que facilita los incumplimientos, demoras y despidos injustificados.

“Retraso injustificado, inconvenientes con los pagos que efectúa el personal que está tercerizado que, entre otras cosas, no debería estar así, pero lastimosamente el colapso en todo el sistema de salud ha hecho que terminen tercerizados. Eso es lo que están sufriendo los funcionarios de nuestro hospital”, puntualizó.

También denunció que la situación ha facilitado la politiquería alrededor del funcionamiento del Hospital donde, según indica Chica, las contrataciones dependen de favores políticos.

“Finalmente el sector salud también se permeó de la politiquería; que te contraten si tienes un concejal amigo, si eres amigo del alcalde, si tienes un padrino político que te avale para un contrato de 3 o 6 meses y no sólo cumplir con el trabajo del sector, sino acompañar una campaña política y según el resultado de esa campaña depende la continuidad en ese puesto de trabajo, por eso hay una cantidad de despidos injustificados”, manifestó.

Indicó, además, que la responsabilidad de esta problemática recae en la administración actual y su partido político, pues expresó que el alcalde tuvo participación política en las pasadas elecciones al Congreso con un candidato que fue secretario de salud y hace parte de su partido político.

“Tenemos un alcalde que pertenece al Partido Verde y entonces ahí hay muchas situaciones que llevan a pensar que quien está detrás de esa situación es el candidato que no quedó electo pero que tuvo una votación significativa en Santa Rosa donde el alcalde pertenece al mismo partido”, señaló.

Se espera que haya respuesta oportuna frente a estas denuncias sobre las irregularidades en el San Vicente de Paúl, y que el personal médico reciba una explicación sobre por qué se están presentando los despidos injustificados y los constantes retrasos en sus pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad