Las empresas transportadoras esperan parte de tranquilidad de las autoridades: Terminal de Transportes de Montería
Cerca del 99% del transporte intermunicipal sigue parado en Córdoba.

Las empresas transportadoras esperan parte de tranquilidad de las autoridades: Terminal de Transportes de Montería
07:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Terminal de Transportes de Montería esperan parte de tranquilidad de las autoridades / foto de referencia. Foto: Colprensa.
En diálogo con La W, la directora Operativa de la Terminal de Transportes de Montería, Sixta Lora, advierte que las empresas transportadoras hoy esperan que las autoridades les puedan dar un parte de tranquilidad para poder movilizarse, pues aún hay tensión en el departamento de Córdoba, por la amenaza de paro armado.
“Todas las taquillas están abriendo y están esperando que las autoridades se pronuncien para dar un parte de tranquilidad, eso esperan los conductores para que puedan empezar con algo de normalidad el transporte de pasajeros”, precisó la directiva.
Lea también:
También dijo que cerca de 20 personas siguen represadas en la Terminal de Transportes desde el pasado jueves 5 de mayo, a la espera de que se reactive la ruta Montería - Apartadó.
“Prácticamente todo el transporte estuvo paralizado en cuanto a pasajeros por carretera, fue una situación muy preocupante porque nos llegaron pasajeros provenientes de Cartagena y de otros municipios que venían en tránsito, no conocían a nadie en Montería y quedaron atrapados en la Terminal. Aún permanecen en las instalaciones a la espera de reactivación de despachos”, agregó la operativa.
En horas de la mañana de este 9 de mayo, aún no se ha retomado el transporte intermunicipal ni nacional desde Montería con normalidad, pese a las garantías de seguridad que, según las autoridades existen para hacerle frente a las acciones terroristas que ha promovido el Clan del Golfo.
Durante estos días de paro 23 vehículos han sido quemados en varios municipios de Córdoba, especialmente, en el sur, pero no hay reporte de heridos afortunadamente.




