Economía

Aumentan las reservas de petróleo y gas del país: hay crudo para 7.6 años

Las reservas de crudo subieron a 7.6 años tras alcanzar 2.039 millones de barriles a cierre de 2021. En 2020 la vida útil era de 6.3 años.

Imagen de referencia de petróleo. Foto: GettyImages

Imagen de referencia de petróleo. Foto: GettyImages / Anton Petrus

Aumentaron las reservas de petróleo y gas que tiene el país. A cierre del 2021, estas reservas alcanzan para 7.6 años, cuando para finales de 2020 la vida útil era de 6,3 años.

En cifras concretas al cierre del 2020 eran de 1.816 millones de barriles de reserva de petróleo, mientras que al cierre de 2021 llegaron a a 2.039 millones de barriles, según las cifras de Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Minas.

Esto se debe a que hubo una mejora en los precios internacionales del petróleo y a los nuevos desarrollos que se han dado en el país.

Le puede interesar:

Por regiones, el departamento del Meta aporta más de la mitad de las reservas probadas, seguido de Casanare.

El ministro de Minas, Diego Mesa, aseguró que este Gobierno, antes del cambio de administración, dejará 69 contratos petroleros, de los cuales 11 están enfocados en áreas costa afuera, donde hay potencial petrolero y gasífero.

“También desarrollaremos científicamente los yacimientos no convencionales”, agregó.

En cuanto al gas natural, por primera vez, desde el año 2017, se logró revertir la tendencia a la baja que venían presentando las reservas, pasando de 7,7 años a 8 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad