Economía

¿Justo & Bueno pagará hoy sus deudas? Si no paga se expone a liquidación

El fondo con sede en Hong Kong, Joining Futures Capital International Limited, cuyo presidente de junta es colombiano, se comprometió a pagar este jueves las deudas de Justo & Bueno.

¿Justo & Bueno pagará hoy sus deudas? Si no paga se expone a liquidación. Foto: Colprensa.

¿Justo & Bueno pagará hoy sus deudas? Si no paga se expone a liquidación. Foto: Colprensa.

Los empleados, proveedores y arrendadores de Justo & Bueno están a la expectativa de que hoy les llegue a sus cuentas bancarias el dinero que el fondo con sede en Hong Kong, Joining Futures Capital International Limited, se comprometió a pagar para sanear las deudas que Justo & Bueno tiene con cientos de acreedores, que ascienden a $135.000 millones, solo de gastos de administración (del 18 de enero de este año a la fecha).

Pues en la mañana de este martes los acreedores aún no han recibido ese dinero, pero están a la esperan de si hoy reciben los recursos.

Le puede interesar:

Lo que evidenciamos es que Justo & Bueno debía subir un documento soporte de la estructura del negocio del fondeo chino y tenía que decir quiénes iban a pagar los gastos de administración, y eso aún no está subido en la página donde se lleva el proceso.

“Teniendo en cuenta que se ha manifestado por parte de la concursada que existe una propuesta, para que a más tardar el 10 de mayo estén canceladas estas obligaciones, y que además hay un proceso de negociación para una inyección de capital de la compañía que le permitiría salir de la situación de crisis por la que está atravesando, el despacho ordenará a la sociedad que a más tardar el día 6 de mayo del presente año presente un informe sobre la estructuración del negocio propuesto y las personas que tendrían a cargo las obligaciones que se asumen por parte del inversionista”, advirtió el superintendente delegado de procedimientos de insolvencia, Santiago Londoño en la pasada audiencia.

En caso de que hoy no paguen, Justo & Bueno se expone a que la Supersociedades ordene su liquidación en la audiencia que se realizará el próximo 12 de mayo a las 9 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad