Deportes

Luis Díaz sigue imparable con el Liverpool: asistencia para Sadio Mané y partidazo ante el Aston Villa

El colombiano Luis Díaz sigue siendo determinante para el Liverpool con una nueva asistencia que le dio 3 puntos a los dirigidos por Jürgen Klopp.

BIRMINGHAM, ENGLAND - MAY 10: Luis Diaz of Liverpool is challenged by Danny Ings of Aston Villa during the Premier League match between Aston Villa and Liverpool at Villa Park on May 10, 2022 in Birmingham, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

BIRMINGHAM, ENGLAND - MAY 10: Luis Diaz of Liverpool is challenged by Danny Ings of Aston Villa during the Premier League match between Aston Villa and Liverpool at Villa Park on May 10, 2022 in Birmingham, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) / Shaun Botterill

El Liverpool se mantiene en la pelea por la Premier League después de haber ganado con muchas dificultades este martes al Aston Villa por 2-1, en partido aplazado de la 33ª jornada del campeonato inglés.

Con este resultado, el Liverpool empata a 86 puntos con el Manchester City, que el miércoles podría recuperar la cabeza en solitario si gana al Wolverhampton.

Los ‘Citizens’ se mantienen en cabeza por una mejor diferencia de goles (+68 por +65), con un partido menos.

Hubiese sido curioso que el Liverpool hubiese sido apartado de la carrera por el título por dos antiguas estrellas en Anfield, el entrenador Steven Gerrard, que nunca pudo ganar la Premier League en toda su etapa como jugador ‘Red’, y el brasileño Philippe Coutinho.

El brasileño Douglas Luiz adelantó a los ‘Villanos’ nada más iniciarse el encuentro (3), aprovechando un rechace de su compatriota Alisson Becker a un cabezazo del propio jugador del Aston Villa.

En una jugada en la que la defensa del equipo de Birmingham no acertó a rechazar un saque de falta que Trent Alexander Arnold colgó al corazón del área, el camerunés Joel Matip empató el encuentro para los ‘Reds’ (6).

Le puede interesar:

El equipo de Jürgen Klopp necesitó esperar a la segunda parte para decantar el encuentro a su favor, con un centro del colombiano Luis Díaz que el senegalés Sadio Mané cabeceó pegado al palo, lejos del alcance del arquero argentino Damián Martínez (65).

Es el 12º gol de Sané desde febrero, coincidiendo con la llegada a Anfield de Luis Díaz, que lejos de amenazar el puesto como titular del delantero africano, le ha permitido descubrirse como ‘falso 9′.

Alisson compensó su error en el gol local evitando el empate en la segunda parte con una gran parada ante Danny Ings (69).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad