Regiones

Reportan baja en el ingreso de carga en plazas de mercado de Barranquilla

La situación se dio a conocer desde la Gran Central de Abastos Del Caribe, Granabastos.

El flujo de los comprados también se redujo. Foto: Colprensa

El flujo de los comprados también se redujo. Foto: Colprensa

Debido a las diferentes situaciones de orden público registradas en los últimos días en el territorio nacional, desde la gerencia comercial de la Gran Central de Abastos Del Caribe-Granabastos, aseguraron que existe una reducción del 50 % en el ingreso de carga.

Como consecuencia de los episodios generados por el paro armado, gran parte de los productos que se movilizan por vía terrestre no lograron llegar al departamento del Atlántico.

Le podría interesar:

Según la información de la Central, durante el primer día de bloqueos no evidenciaron una reducción significativa, sin embargo, para este lunes registraron el ingreso de menos de la mitad de la carga habitual.

De la misma manera, por la disminución de la mercancía, sobre todo en frutas y verduras, se ha registrado un aumento exponencial en el rango de precios.

De acuerdo con voces de comerciantes, el alza sería de hasta el 70 %, con mayor incidencia en productos como arroz y aceite.

Se espera que, con el ingreso de los nuevos cargamentos de alimentos, los mercados vuelvan a normalizar sus precios a mediados de la semana.

Desde la Policía también señalaron recientemente que se están realizando caravanas y acompañamientos en las carreteras, en operativos que tienen la finalidad de garantizar el flujo de vehículos de carga que transportan alimentos y productos prioritarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad