Economía

Avianca y Viva Air se unen a la brasileña GOL y nace el Grupo Abra

Para esto faltan las aprobaciones de las autoridades regulatorias.

Avianca y Viva Air se unen a la brasileña GOL y nace el Grupo Abra. Foto: Colprensa.

Avianca y Viva Air se unen a la brasileña GOL y nace el Grupo Abra. Foto: Colprensa.

Avianca y Viva Air amplían la alianza con la brasileña GOL y acordaron unir sus negocios por lo cual nace el grupo aeronáutico llamado Grupo Abra, que está sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias.

También dijeron que tendrás los costos más bajos en sus respectivos mercados.

“Juntas, Avianca y GOL serán el ancla de una red de aerolíneas latinoamericanas que tendrán los costos unitarios más bajos en sus respectivos mercados, los programas de lealtad líderes a través de la región, y otros negocios complementarios. Avianca y GOL mantendrán sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente, mientras se beneficiarán de mayores eficiencias e inversiones dentro de una propiedad común”, dijo la empresa en un comunicado.

Le puede interesar:

Asimismo, advirtió que “a través de las recientes inversiones realizadas por los accionistas de Avianca y Viva, el Grupo también tendría el 100% de los derechos económicos de las operaciones de Viva en Colombia y Perú, pero no la controlaría, y contaría con un crédito convertible en una inversión representativa de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile”.

Las aerolíneas mantendrán sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente, mientras se benefician de mayores eficiencias e inversiones dentro de un negocio común.

Entre tanto, dijeron que los clientes se beneficiarían de las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias de vuelos, conexiones más prácticas, y la posibilidad de ganar y usar puntos de LifeMiles y Smiles, los programas de lealtad de las aerolíneas líderes en el mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad