Sigue La WSigue La W

Regiones

Denuncian destrucción de un páramo para construir carreteras en Boyacá

Sigue La W conoció la denuncia de habitantes de Sotaquirá, Boyacá, quienes aseguran que la maquinaria pertenece a la administración municipal.

Denuncian destrucción de un páramo para construir carreteras en Boyacá. Foto: Redacción W Radio.

Denuncian destrucción de un páramo para construir carreteras en Boyacá. Foto: Redacción W Radio.

Sigue La W conoció que un páramo ubicado en el municipio de Sotaquirá, Boyacá, se estaría destruyendo. De acuerdo con las denuncias de ciudadanos, la administración planea, supuestamente, construir vías en la zona de Iguaque Merchán.

También se conocieron imágenes de retroexcavadoras ubicadas en la zona a 3.000 metros sobre el nivel del mar y donde abundan frailejones, que son vitales para el ciclo del agua en el departamento.

Juan Carlos Cifuentes, habitante de Sotaquirá, aseguró en Sigue La W que hay maquinaria con logos de “un gobierno con equidad y servicios”, el emblema de la actual Alcaldía de Henry Santiago Suta.

Lea también en La W:

Lo más contraproducente es que se gasten recursos en vías que no tienen fundamento, cuando las vías terciarias están en un completo desastre”, aseguró Cifuentes.

Ante las alertas de la ciudadanía y las denuncias por una presunta destrucción del ecosistema, la Policía Ambiental de Boyacá hizo presencia en la zona.

“Se hará el control para que se suspenda la actividad porque no se ha presentado permiso, se cree que la administración municipal presuntamente está haciendo la afectación al páramo”, aseguró la sargento Mayerly Rojas, jefe de la Policía Ambiental de Boyacá.

Por el momento, la Alcaldía de Sotaquirá no se ha pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad