Actualidad

Así reaccionaron los candidatos presidenciales a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Luego que la Procuraduría General de la Nación sustituyera de manera provisional del cargo al alcalde Daniel Quintero, los diferentes candidatos presidenciales reaccionaron a esta decisión.

Así reaccionaron los candidatos presidenciales a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero / FOTO: W Radio

La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria y suspendió de manera provisional del cargo a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero Calle y de Ibagué Andrés Hurtado por su presunta y reiterada participación en política en la actual contienda electoral.

Ante esta decisión, los candidatos presidenciales que asistieron al debate de los temas impopulares se pronunciaron.

El ingeniero Rodolfo Hernández expresó: “A mí me investigaron 200 veces, pura politequería, los más solapados son Gobernadores que le hacen campaña a unos candidatos haciéndole sesgo a uno solo”.

Por su parte, Federico Gutiérrez dijo: “Yo respeto las decisiones de las instituciones, les toca pronunciarse a los afectados”.

Le puede interesar:

Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, aseveró al respecto: “Yo he sido muy crítico de cómo este Gobierno ha cortado los entes de control. El presidente de la República ha participado en política, y por supuesto no hay sanciones ni llamados de atención. Precisamente hoy presentamos ante la Comisión de Acusaciones hay una acusación contra el presidente de la República porque cambiaron la ley de Garantías”.

“La capacidad de investigación de la Procuraduría es muy particular, a quienes investigan. Se está destruyendo la institucionalidad de Colombia, ahí está la corrupción”, complementó.

Otro que reaccionó, pero que no asistió al debate, fue el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien señaló a través de su cuenta de Twitter: “Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular. La Procuraduría no puede evadir el mandato popular”.

El afectado alcalde, Daniel Quintero, también se refirió a la decisión de la Procuraduría por redes sociales, asegurando que “ha iniciado el golpe de estado en Colombia”.

“La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales”, agregó Quintero en sus trinos y posteriormente acusó a la procuradora Margarita Cabello y al expresidente Álvaro Uribe de confabularse para sacarlo del cargo.

Estas fueron la reacciones de Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo a la decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad