Actualidad

“Golpe de Estado en Medellín”: Petro reacciona a suspensión del alcalde Daniel Quintero

El candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció a la decisión de la Procuraduría de suspender provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación política.

"Golpe de Estado en Medellín": Petro reacciona a la decisión de la Procuraduría de suspender provisionalmente al alcalde Daniel Quintero / FOTO: Colprensa

"Golpe de Estado en Medellín": Petro reacciona a la decisión de la Procuraduría de suspender provisionalmente al alcalde Daniel Quintero / FOTO: Colprensa

La procuradora general, Margarita Cabello, anunció este martes la suspensión provisional de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación política y el primero en reaccionar a esta decisión fue el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Más información

“Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular. La Procuraduría no puede evadir el mandato popular”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

“Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana”, agregó el candidato presidencial en su Twitter.

La procuradora Cabello explicó por qué suspendió provisionalmente al alcalde de Medellín y al del Tolima: “La Procuraduría General de la Nación tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y suspender hasta con destitución e inhabilidad a todos los funcionarios públicos del país incluyendo a los de elección popular. La democracia tiene reglas y estas deben cumplirse, mientras no exista ley estatutaria, ningún servidor público puede utilizar el cargo para participar en las actividades políticas y en las controversias”.

Los funcionarios públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo, la realización de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contiendad electoral”, agregó.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció tras esta decisión y a través de su cuenta de Twitter señaló que “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad