Actualidad

Ingrid Betancourt se mantiene y defiende su candidatura ante demanda por “doble militancia”

La W conoció la defensa de la candidata ante el Consejo Nacional Electoral, quien estudia una solicitud para revocarla.

Ingrid Betancourt se mantiene y defiende su candidatura ante demanda por “doble militancia”

Ingrid Betancourt se mantiene y defiende su candidatura ante demanda por “doble militancia”

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652281144_487_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingrid Betancourt se mantiene y defiende su candidatura ante demanda por “doble militancia”. Foto: Colprensa.

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” la candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El Consejo Nacional Electoral la citó a una audiencia para que entregara todas las pruebas que demuestren que no está incurriendo en una doble militancia, como lo denunció el integrante del Partido Verde Oxígeno, Luis Carlos Orejarena, quien, además, solicitó que le revocaran la candidatura.

En un documento de 60 páginas, el abogado de la candidata, Gabriel Camilo Fraija, aseguró que no es cierto que el partido esté atado a la Coalición Centro Esperanza para todo lo concerniente a las elecciones presidenciales.

Lea también:

Él explicó que existen dos acuerdos muy diferentes: el primero que se suscribió exclusivamente para conformar la lista al Senado, encabezada por Humberto de la Calle, en la que el partido sí participó y seguirá participando hasta el 2026, que es el año en el que termina el periodo de los nuevos congresistas.

Y el segundo acuerdo se firmó exclusivamente para la consulta presidencial del 13 de marzo, luego de que Ingrid Betancourt decidiera no participar.

El abogado les aclaró a los magistrados del Consejo Nacional Electoral que este segundo acuerdo no fue firmado ni por el partido Verde Oxígeno ni por la candidata presidencial.

Otro de los argumentos del ciudadano que demandó la candidatura es que el partido debió convocar con tres meses de anticipación la asamblea en la que se eligió a Ingrid Betancourt como candidata presidencial única, sin embargo la campaña respondió que era imposible, por motivos de fuerza mayor, cumplir con los plazos previstos en los estatutos por la premura con la que la Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica justo cuando ya estaba en marcha el calendario electoral.

Por eso, para la candidata y todo su equipo el demandante, quien está apoyando a Sergio Fajardo, se ha soportado en argumentos falaces y temerarios.

Por lo pronto, la candidata seguirá con su aspiración a menos de que se logre alguna alianza antes del 29 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad