Economía

Justo & Bueno: la compañía solicitó la liquidación ante la Supersociedades

La W conoció en primicia que el apoderado de la empresa pidió la apertura de la liquidación. La empresa se encuentra en reorganización desde el 18 de enero de este año.

Justo & Bueno: la compañía solicitó la liquidación ante la Supersociedades. Foto: Colprensa.

Justo & Bueno: la compañía solicitó la liquidación ante la Supersociedades. Foto: Colprensa.

La W conoció en primicia que el apoderado de Mercadería S.A.S (Justo & Bueno) solicitó a la Superintendencia de Sociedades que se ordene la apertura del proceso de liquidación judicial de esta compañía, pues este martes no llegaron los recursos que el fondo chino JF Capital se comprometió a dar para salvar la empresa.

“Comedidamente informo al Despacho que durante el horario de oficina del 10 de mayo de 2022, y hasta la hora en que se radicó este escrito, no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S. ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos de gastos de administración a cargo de esta compañía”, advierte el apoderado Nicolás Polanía en la solicitud.

Lea también:

Seguidamente dijo que “tampoco se recibió en oportunidad la información relativa al plan de pagos de gastos de administración, para haberlo aportado el pasado 6 de mayo, como se dispuso en Audiencia. En atención a lo dicho, obrando en consonancia con los deberes de diligencia y lealtad hacia los acreedores, hacia la sociedad, y hacia todos los interesados en el desenlace de la situación de la compañía incluyendo a sus colaboradores, comedidamente solicito a su Despacho que ordene la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Mercadería S.A.S.”.

Se había hablado de hasta 628 millones de dólares que daría este fondo de inversiones con sede en Hong Kong, cuyo presidente de la junta es el colombiano Jhon Flórez.

Eso se da pocas horas antes de que empiece la audiencia ante la Superintendencia de Sociedades en la que esta entidad deberá decidir si se ordena la liquidación, tras esta solicitud.

Si este escenario ocurre estaríamos hablando de que al país se sumarían entre 6.000 a 8.000 desempleados.

La empresa fue admitida al proceso de reorganización desde el 18 de enero de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad