Regiones

Obras de construcción del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla empezarían en 2025

La infraestructura fuertemente cuestionada cerró sus puertas en 2016.

Obras de construcción del Teatro Amira de la Rosa empezarían en 2025. Foto: W Radio.

Obras de construcción del Teatro Amira de la Rosa empezarían en 2025. Foto: W Radio.

Luego de casi 6 años, el Banco de la República señaló que el Teatro Amira de la Rosa, considerado un bien de interés cultural y patrimonio de la ciudad de Barranquilla, ubicado en inmediaciones de la carrera 54 con 52, volverá a ponerse en funcionamiento en el año 2027.

La infraestructura, que ha sido fuertemente cuestionada por su cierre desde julio de 2016 y por las trabas que ha tenido su intervención, se encuentra en la segunda fase del proyecto y podría iniciar su construcción en 2025.

De acuerdo con el gerente del banco en la capital del Atlántico, en este momento hay siete firmas interesadas en el proceso de contratación del desarrollo de los diseños para el teatro.

Lea aquí:

Además, indicó que a mediados de este año 2022, se anunciará la firma que estará a cargo de la tarea.

El contratista elegido deberá iniciar la ejecución del proceso en agosto y seguir un cronograma de acciones específicas sobre la infraestructura.

Adicionalmente, señalaron la complejidad de las obras que se realizarán, ya que, al ser considerado un bien de interés cultural, el teatro debe buscar preservar las características que ha tenido históricamente, aunque puede que tras la intervención, se modifiquen ciertos aspectos.

Sobre esto, una vez se tengan los diseños, el Ministerio de Cultura tendrá la responsabilidad de aprobarlos, para que posteriormente, con la gestión de la licencia de construcción, se proceda con las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad