Sigue La WSigue La W

Actualidad

Caso Centros Poblados: ¿cómo será la adjudicación del nuevo contrato?

Sigue La W conoció detalles de la nueva adjudicación del billonario contrato para llevar centros digitales a las escuelas rurales del país.

Adjudicación de nuevo contrato de Centros Poblados. Foto: Getty Images / PhotoAlto/Eric Audras

Según lo conocido por Sigue La W, en la convocatoria publicada por el Ministerio de las TIC se puede ver que las empresas invitadas a participar en este proceso son las mismas que participaron en la licitación pública 038 del 2020, es decir, las 10 empresas que compitieron con Centros Poblados.

Dentro de las empresas proponentes no está Claro ni la Unión Temporal Centros Poblados. Es decir, quedan 8 empresas.

El objetivo de la convocatoria es adjudicar la región B de la licitación pública LP038 del 2020 al proponente calificado en segundo lugar en la aplicación del artículo 9 de la Ley 1150 de 2007.

Lea también:

El proponente que quedó en segundo lugar es la Unión Temporal conformada por la empresa ETB y la empresa Sky Net, quienes estuvieron después de Centros Poblados en orden de adjudicación en diciembre del 2020 cuando se entregó este proceso.

Sigue La W conoció que ETB ya presentó una garantía de seriedad de la oferta por 26.000 millones de pesos.

Además, según se pudo establecer, no se van a hacer la misma cantidad de centros digitales que en su momento presentó Centros Poblados. Ahora, ETB ofrece aproximadamente 6.800 puntos, es decir 700 puntos menos.

Importante aclarar que este contrato no tiene nada que ver con los $70.000 millones. Este es un nuevo contrato, con nuevas condiciones del Ministerio de las Tecnologías.

La audiencia de adjudicación que se va a llevar a cabo el próximo 18 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad