Actualidad

Corte Suprema niega tutela a Piedad Córdoba con la que buscaba frenar la extradición de su hermano

La tutela de Córdoba no cumplía con los requisitos, por lo que sigue en firme el estudio de la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz.

La Sala Civil de la Corte Suprema negó una acción de tutela presentada por la senadora electa, Piedad Córdoba.

La Sala Civil de la Corte Suprema negó una acción de tutela presentada por la senadora electa, Piedad Córdoba en contra de la Presidencia de la República y la misma Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia reclamando la protección de sus derechos fundamentales que considera vulnerados, con el fin de frenar la extradición de su hermano Álvaro Córdoba, proceso que se encuentra en poder de la Magistrada Myriam Ávila de la Sala Penal.

Para el magistrado Luis Alfonso Rico, ponente que negó la acción, la tutela de Córdoba no cumplía con los requisitos para emitir un pronunciamiento de fondo, de esta forma continúa en firme el estudio de la extradición del hermano de la política presentada por una Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar:

Según la solicitud de las autoridades norteamericanas, Álvaro Córdoba Ruíz era el encargado de conseguir la droga con el jefe de las disidencias de las Farc en el sur de Colombia, Miguel Botache Santilla, alias Gentil Duarte, con quien había establecido contactos desde hace más de un año. Las autoridades indicaron que había asistido a reuniones para pactar negocios ilícitos entre Bogotá y la capital de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad