Regiones

Líderes sociales denunciaron malos manejos del Sisbén en Soledad, Atlántico

Los ciudadanos que se manifestaron, afirmaron que se están vulnerando sus derechos.

Las manifestaciones se realizaron por líderes comunales. Foto: Suministrada/ Bryan Orozco.

Las manifestaciones se realizaron por líderes comunales. Foto: Suministrada/ Bryan Orozco.

Durante la tarde de este jueves, varios líderes comunales de diferentes barrios y zonas vulnerables del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico, se manifestaron pacíficamente en contra de los manejos que estarían teniendo los programas sociales.

Según las denuncias de los ciudadanos, las quejas sobre el funcionamiento del Sisbén incluyen los retrasos en el registro del sistema subsidiado y la no inclusión de muchas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

De acuerdo con el concejal del municipio, Bryan Orozco, desde hace más de año y medio se están presentan estas situaciones, a las que se suma la no realización de las encuestas por parte de los funcionarios de la entidad.

Le puede interesar:

Hace año y medio viene el retraso en las encuestas para incorporar a la gente en el Sisbén y además a una cantidad de gente la sacaron del Sisbén, supuestamente por una falla en el sistema. Toda esa gente a estado sin recibir ayudas por no estar incorporados porque no les han ido a hacer la encuesta y otros porque quedaron por fuera del Sisbén IV”, afirmó el cabildante.

Adicionalmente, los líderes denuncian que se estarían cobrando al rededor de $70 mil pesos por la realización de la encuesta a las personas que solicitan su inclusión en los programas sociales.

Hay que recordar que, en meses anteriores, se conoció un vídeo en el que una ciudadana denunció a varios funcionarios del Sisbén que estaban cobrando el monto antes mencionado, con el fin de inscribirla en el régimen subsidiado.

Si bien, los implicados fueron desvinculados, los cuestionamientos sobre los encargados de la recolección de los datos sigue estando vigente.

Pese a lo sucedido, aún la administración municipal no se ha pronunciado sobre las reclamaciones de los líderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad