Regiones

Urgencia manifiesta en Santander tras incomunicación entre Soto Norte y Bucaramanga

Desde la provincia no se pueden trasladar alimentos , productos o ambulancias por la caída de un puente que conecta con la capital de Santander.

La Playa, Charta/ Secretaría de Infraestructura

La Playa, Charta/ Secretaría de Infraestructura

 

Debido a que las vías terciarias que conectan a la provincia Soto Norte, con Bucaramanga están en precarias condiciones, la única posibilidad de paso vial es por donde se cayó el puente en el sector la Playa.

El secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez,  dijo que no hay presupuesto departamental, y se debe tener una atención inmediata, ya que no hay solución para el tránsito de ambulancias, y  productos alimenticios.

"Son cuatro municipios incomunicados, con problemas, con dificultades para que una ambulancia pueda salir, hay rutas de salida que no cumplen las funciones, que son las terciarias, por eso, es la única vía  y la principal de acceso y salida que tiene Charta, Suratá, Matanza y California, debe tener una atención inmediata". 

Puede leer:  Campesinos de Santander botan mora tras no poder transportarla a Bucaramanga

Agregó que hay seis puntos de riesgo en la vía secundaria que tiene en alerta de pérdida de banca, entre Bucaramanga y Matanza, en el sector la Playa. 

La declaratoria de urgencia manifiesta se hace con el objetivo de dar respuesta inmediata para realizar las obras que requiere para dar transitabilidad  y seguridad en este sector.

"Son dos puentes los que debemos construir,  y seis puntos de la vía secundaria que afecta y en donde hay riesgo de pérdida de banca, debemos intervenir con muros de contención, los puntos son entre Bucaramanga y Matanza, y Charta". 

Lea en W: ONG Compromiso revela un aumento desmedido de homicidios en Santander

Dijo que también se presentó una emergencia en la Hacienda la fe, en San Vicente de Chucurí, en donde hay maquinaria interviniendo en la zona. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad