Deportes

Thomas de Gendt se impuso en la octava etapa del Giro de Italia y Juan Pedro López sigue con la ‘maglia rosa’

Tras la octava etapa que ganó Thomas de Gendt, el mejor colombiano en la general del Giro de Italia es Santiago Buitrago.

Thomas De Gendt ganador de etapa en el Giro de Italia. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Thomas De Gendt ganador de etapa en el Giro de Italia. (Photo by Michael Steele/Getty Images) / MICHAEL STEELE

La octava etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles, con un recorrido corto pero enrevesado de 153 kilómetros, fue para el belga Thomas de Gendt del equipo Lotto Soudal en un reducido esprint y en la que el español Juan Pedro López del Trek Segafredo no tuvo problemas para retener la ‘maglia rosa’.

De Gendt hizo valer el ataque que protagonizó a 42 kilómetros del final junto a su compañero y compatriota Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), el italiano Davide Gabburo (Bardiani CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar).

Le puede interesar:

Tras De Gendt cruzaron la meta, Gabburo en segunda posición y Arcas en tercera.

‘Juanpe’ López llegó junto al pelotón y seguirá luciendo por quinta jornada consecutiva la ‘maglia rosa’, a la espera de la temida llegada este domingo al Blockhaus en un noveno día de alta montaña y esperado por los máximos favoritos para empezar a pulsar tanto sus propias fuerzas como las de sus adversarios.

El mejor colombiano en este Giro de Italia es Santiago Buitrago Sánchez, quien cruzó la meta de la octava etapa en el puesto 40 y en la general se ubica en la casilla 16 a 2 minutos y 18 segundos del líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad