Tendencias

Enrique Bunbury cancela su gira y anticipa su retirada

“Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza”, explicó Bunbury en un comunicado.

LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 14: Enrique Bunbury performs onstage during the Latin Recording Academy's 2018 Person of the Year gala honoring Mana at the Mandalay Bay Events Center on November 14, 2018 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Michael Tran/FilmMagic) / Michael Tran

El cantante zaragozano Enrique Bunbury ha anunciado este domingo que, debido a sus problemas de garganta y “con todo el dolor” de su corazón, cancela su gira por Estados Unidos, así como los conciertos previstos en España.

“Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del ‘show’ en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos”, ha explicado Bunbury en un comunicado.

Una situación que le ha obligado, “con todo el dolor” de su corazón, a “adelantar lo que ya veía inminente”.

Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba ‘sold out’ (vendida) y una gira española que apuntaba lo mismo”, ha añadido sobre unas entradas cuyo importe será devuelto.

Según ha explicado el artista en este comunicado, cuando hace dos meses anunció los conciertos de “El último tour”, quiso “cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España”.

Lea también en La W:

“Con Latinoamérica estuvimos a tiempo, ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo”, ha matizado.

Pero, dados “los acontecimientos”, su banda y él intentaron “reducir tanto el ‘tour’ por USA como por España” para dejar “el mayor tiempo posible entre conciertos” y así “asegurar en lo posible” que su voz “pudiera responder”.

Según ha contado también, hace unos días comenzó en Nueva York el primero de los “shows” de esta gira de despedida, que continuó en Atlanta: “Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”.

Bunbury, a sus 54 años, ha agradecido la “comprensión” de sus seguidores en lo que ha calificado un momento “doloroso” para él y todo el equipo.

El zaragozano, que se iba a despedir de Estados Unidos el 6 de junio, tenía pendientes aún los conciertos de Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad