Economía

Ingreso Solidario: ¿cómo consultar si es beneficiario del programa?

A partir de la tercera semana de mayo los beneficiarios podrán acceder al tercer pago del programa de Ingreso Solidario.

Tercer pago del Ingreso Solidario: Foto: Getty Images / Kryssia Campos

Durante la tercera semana de mayo, más de 4 millones de colombianos recibirán sus aportes bimensuales del programa de Ingreso Solidario, el cual fue creado en 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19.

Este programa está dirigido a las familias más vulnerables y de bajos recursos económicos, identificadas a través de la base de datos del Sisbén.

Cabe resaltar, que son familias que no reciben otros beneficios sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o el programa de Protección al Adulto Mayor.

Le puede interesar:

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa.

1. Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

2. Haga clic en el botón ‘consulta de beneficiarios’, ubicado en la parte superior derecha de la página.

3. Escriba los datos correspondientes: tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido y fecha de expedición del documento.

Allí aparecerá si fue o no seleccionado como beneficiario del Ingreso Solidario. En caso de salir beneficiado por el programa, la entidad financiera le consignará el dinero en una cuenta de ahorros y será notificado por el banco.

Sin embargo, para aquellos que no cuenten con una cuenta en un banco, recibirán un mensaje de texto con instrucciones para abrir una billetera digital desde el celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad