Judicial

Piden expulsión de alias ‘Don Berna’ de Justicia y Paz

La Fiscalía solicitó la expulsión de Diego Fernando Murillo por el abierto incumplimiento a sus deberes y compromisos con la justicia transicional.

Piden expulsión de alias ‘Don Berna’ de Justicia y Paz. Foto: Colprensa

Piden expulsión de alias ‘Don Berna’ de Justicia y Paz. Foto: Colprensa

Ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, la Fiscalía solicitó la expulsión de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, por el abierto incumplimiento a sus deberes y compromisos con la justicia transicional.

La exclusión se solicitará por su incumplimiento con el deber con la verdad, en casos como la ejecución extrajudicial del abogado defensor de derechos humanos José Eduardo Umaña Mendoza, así como por el reiterado incumplimiento del deber de asistir a las audiencias convocadas por el tribunal.

Lea también:

En este caso, Camilo Umaña, hijo del Umaña Mendoza, también pedirá la expulsión de ‘Don Berna’ al considerar que no ha aportado información en el proceso judicial y solo ha aceptado cargos por cadena de mando.

Las víctimas radicaron un amicus que va firmado por la Comisión Internacional de Juristas, el Robert F. Kennedy Human Rights, la Asociación Americana de Juristas y el Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad