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Economía

Lanzan nueva línea de café cultivado por mujeres en el país

Se trata de una nueva línea de café, fruto de una alianza público-privada entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros para mejorar las condiciones de las mujeres caficultoras.

Imagen de referencia de café. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de café. Foto: Getty Images / Novian Fazli 08127873848

Como un reconocimiento al talento, pujanza y tesón de las caficultoras colombianas, que producen uno de los cafés de más alta calidad del mundo, se realizó el lanzamiento de Café de Mujeres: una alianza por la equidad de género entre el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros, que tiene como objetivo promocionar la línea de café producido por mujeres, en los mercados internacionales.

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“Queremos que cada día haya más mujeres cafeteras produciendo, llegando de manera directa al consumidor, generando riqueza, Producto Interno Bruto, más empleos, más bienestar en el campo y en las ciudades. Este es un hito que va a marcar una historia distinta de nuestro país, una Colombia que crezca mucho más, que aspire a tener un crecimiento estable del 6%, una Colombia que necesita a todas las mujeres empoderadas”, señaló la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez quien lideró el evento junto con el presidente Iván Duque.

Con el eslogan “Empoderando a través de la pasión por el café”, el objetivo es comercializar en el exterior un portafolio de café de la más alta calidad que contribuya a visibilizar el fruto de la labor de las más de 163.000 caficultoras que hay en Colombia y mejorar su ingreso.

“Con esta iniciativa queremos empoderar comercial y económicamente a las caficultoras para contribuir a cerrar brechas en el sector y a la sostenibilidad de la caficultura”, dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez.

Según datos sectoriales, 31% de los productores del grano en Colombia son mujeres, y entre 80% y 90% de la comercialización de café verde en los mercados locales es una tarea dominada por hombres.

“Necesitamos tener a las mujeres de Colombia produciendo, las necesitamos en el poder económico porque es la única manera de que nuestro país tenga un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto”, recalcó la vicepresidente.

Finalmente, en alianza con la Cancillería y embajadas en diferentes países, se busca promover esta línea de café de mujeres para abrir nuevos mercados y que sus empresas o emprendimientos prosperen para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

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