Actualidad

Por lo menos 17 extraditables fueron capturados en Colombia por narcotráfico y lavado de activos

Uno de los capturados trabajaba con una organización narcotraficante que era investigada por el fiscal paraguayo que fue asesinado en la ciudad de Cartagena.

Arrested man in handcuffs with handcuffed hands behind back in prison

Arrested man in handcuffs with handcuffed hands behind back in prison / BrianAJackson

La Policía Nacional confirmó que en operativos contra el crimen organizado se logró la captura de 17 extraditables requeridos por 9 países por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según las autoridades, entre los capturados hay 12 colombianos, 2 venezolanos, 1 italiano, 1 dominicano, 1 holandés y un albanés. Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Nariño.

Le puede interesar

Entre los capturados se encuentra Diego Mauricio Blanco, presunto piloto de una de las organizaciones criminales más grandes de tráfico de cocaína en Brasil, conocida como el Clan Rocha, la cual tiene vínculos con la estructura Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, uno de los grupos que como lo indicó el pasado 12 mayo el director de la Policía Jorge Luis Vargas, era investigado por el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena.

El líder principal de esta organización, que tenía capacidad para producir y enviar cerca de 5 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos, África y Europa desde Bolivia, Perú y Colombia, era Luis Carlos Rocha, capturado en 2017 y reemplazado por Joao Suárez Rocha, actual cabecilla.

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura criminal blanqueaba activos del narcotráfico en Paraguay, donde contaba con varis propiedades.

En el caso de Diego Mauricio Blanco, presuntamente habría participado de una red que realizó 23 vuelos con 400 kilos de cocaína cada uno para el ‘Clan Rocha’.

Los capturados de acuerdo con las autoridades son solicitados por las autoridades de: España, Italia, Perú, Bélgica, Portugal, República Dominicana, Brasil, Panamá y Argentina por tráfico de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad