Economía

Refinería de Cartagena logró récord histórico en su margen de refinación en el primer trimestre

La refinería resaltó que sus buenos resultados incidieron para que Ecopetrol logrará tener su mejor trimestre en la historia.

Refinería de Cartagena. Foto: Colprensa

Refinería de Cartagena. Foto: Colprensa

Durante los primeros tres meses del presente año, la refinería de Cartagena informó que registró un récord histórico en su margen bruto de refinación de US$18,6 dólares por barril.

Según el informe, el resultado se debió gracias el mejor rendimiento de gasolinas por una mayor carga en la unidad de ‘cracking’ que es uno de los procesos básicos para el desarrollo de crudo, y por un mayor precio de los productos derivados del petróleo

Así las cosas, la refinería expuso que esto se tradujo en un Ebitda de US$191.6 millones de dólares, equivalente a unos $779 mil millones de pesos.

Allí se añadió que el importante resultado permitió que Ecopetrol registrara su mejor trimestre en la historia “con de $6,6 billones de pesos en utilidades y de $32,5 billones de pesos en ingresos”.

El informe también destacó el desempeño en la confiabilidad de las unidades de Crudo, Coker, ‘cracking’, ‘hidrocracking’ y Servicios Industriales, resaltando que estos dan estabilidad operativa a la Refinería.

También se recordó que se ejecutaron dos paradas de planta programadas: la Hidrotratadora de Diesel U-108 y una de las plantas de Hidrógeno, las cuales generaron un leve descenso del 6,6% en la carga de la Refinería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad