Regiones

Admiten demanda de nulidad electoral contra prima del gobernador de Córdoba

Se trata de Leonor María Palencia, quien se quedó con la curul de paz en las pasadas elecciones legislativas.

Admiten demanda de nulidad electoral contra prima del gobernador de Córdoba. Foto: tomada de Twitter @leonorpalenciav

Admiten demanda de nulidad electoral contra prima del gobernador de Córdoba. Foto: tomada de Twitter @leonorpalenciav

Por reunir los requisitos legales de oportunidad y forma, el Consejo de Estado, a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, admitió la demanda de nulidad electoral presentada por Jorge Elías Ricardo Rada, en contra de Leonor María Palencia, quien se quedó con la curul de paz por el departamento de Córdoba, en las pasadas elecciones legislativas.

La causal bajo la cual se tramitará la presente demanda es la de infracción a normas superiores (artículos 3 y 6 del Acto Legislativo 02 de 2021), de manera concreta bajo los cargos de violación al principio a la igualdad de género en la lista presentada por la Asociación Agropecuaria Mujeres Víctimas de Jericó e indebido cómputo de los votos en favor de la organización social Asociación Agropecuaria Mujeres Víctimas de Jericó; puesto que si bien en la demanda también se alega la causal del numeral 5 del artículo 275, esta corresponde a una causal subjetiva frente a la cual no se presenta algún reparo concreto relacionado con la demandante”, se precisa en el auto admisorio de la demanda con fecha del 16 de mayo.

Le puede interesar:

Cabe recordar que, el demandante pide que se declare la nulidad del formulario E-24, E-26 emitidos por la comisión escrutadora general CITREP N°14 por haberse contabilizado los votos depositados a favor de la lista inscrita por la Asociación Agropecuaria De Mujeres Víctimas De Jericó.

Finalmente, se establece que dicha demanda puede ser contestada por la parte demandada dentro de los 15 días siguiente a la fecha de la admisión, es decir, 16 de mayo.

En contexto en La W:

Es de anotar que, la elección de Leonor Palencia ha estado rodeada de polémica por cuenta las comunidades campesinas del sur de Córdoba, que han sostenido que la hoy congresista tenía ventaja sobre los demás aspirantes debido a los lazos familiares con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. Este último ha insistido en que todos los candidatos en su momento habrían contado con todas las garantías para transparencia de este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad