Actualidad

Esperamos dejarla estructurada para el próximo gobierno: Unidad de Víctimas confirma que evalúan “indemnización express”

El director de la entidad, Ramón Rodríguez, señaló que de ninguna manera se trata de una propuesta “regresiva” con los derechos de las víctimas.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez. Foto: Colprensa

La Unidad de Víctimas confirmó que se encuentran discutiendo la propuesta de “indemnización express” a las víctimas del conflicto armado, en la cual se establecerían mecanismos de pago mensuales para la reparación a la que tienen derecho los afectados por el conflicto, indicando que la intención es que un mayor número de víctimas “inicien su proceso frente a los desembolsos”.

Según el director de la entidad, la meta es que las víctimas no esperen incluso décadas el desembolso de los dineros por las afectaciones que les causó la violencia en el país.

En contexto

“Esa alternativa de poder llegar con los recursos que se tienen asignados en el presupuesto general de la nación a un mayor número de víctimas y no tener que esperar 10 o 8 o 6 años para poder recibir su indemnización” señaló Rodríguez.

De acuerdo con el director de la Unidad de Víctimas, la intención de la propuesta, que se encuentra siendo evaluada en este momento, es dejarla estructurada para el próximo gobierno y sin ser “regresivos” en los derechos de las víctimas.

“La propuesta es llegar de forma mensual, es una propuesta que la estamos revisando, la estamos analizando, y la dejaremos como un derrotero para el próximo gobierno para que revise esa alternativa” indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad