Actualidad

Francia Márquez pide investigación a Presidencia y al MinAgricultura por presunta participación en Política

La candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, se pronunció acerca de un video que subió Presidencia a su cuenta de TikTok acerca del consumo de huevo en Colombia.

Francia Márquez pide investigación a Presidencia y al MinAgricultura por presunta participación en Política

Toda una polémica se ha generado luego de que la candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez, asegurara que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania.

Fenavi, el Ministerio de Agricultura y la Presidencia han desmentido lo dicho por la fórmula de Gustavo Petro y ella mismo explicó que solo utilizó el huevo como ejemplo para referirse a otros productos importados que no tiene en cuenta la “soberanía alimenticia” del país.

“Ministros de agricultura neoliberales que gestionan la importación de más del 30% de los alimentos que consumimos, llevando a la ruina la producción nacional”, escribió en un tuit Francia Márquez.

Le puede interesar:

A través de TikTok, la Presidencia publicó un video explicando que los huevos son de producción nacional y lo comenzaron diciendo: “como cuando dicen que los huevos que co sumimos son importados XD”.

El video no le cayó en gracia a Francia Márquez, quien, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció preguntándole a la Procuraduría General de la Nación cuándo va a investigar a la Presidencia y al Ministerio de Agricultura por su participación política.

“Presidencia y Ministerio de Agricultura participando en política. ¿Para cuándo la investigación de la Procuraduría General de la Nación? Estoy lista para dar el debate sobre soberanía alimentaria con el presiden Iván Duque y (ministro) Rodolfo Zea, jefes de debate del candidato Gutiérrez”, expresó.

El tuit de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro ha tenido gran acogida, pues ya acumula más de 1.000 likes, cerca de 600 retuits y comentarios divididos entre quienes están de acuerdo con Francia y quienes dicen que no hay participación en política porque están desmintiéndola y diciendo la verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad