Internacional

Primer ministro de Hungría dice que los “progresistas” amenazan la civilización occidental

Respecto a la guerra en Ucrania, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseguró que condena “la agresión rusa”.

Primer ministro de Hungría dice que los “progresistas” amenazan la civilización occidental

Primer ministro de Hungría dice que los “progresistas” amenazan la civilización occidental

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1652964022_902_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hungarian Prime Minister Viktor Orban gives his first international press conference after his FIDESZ party won the parliamentary election, in the Karmelita monastery housing the prime minister's office in Budapest on April 6, 2022. - A patriot to his supporters but an autocrat to his critics, Hungary's all-powerful premier Viktor Orban looks set to continue his transformative "illiberal" revolution after his Fidesz party won a fourth straight term in office on Sunday, April 3, 2022. (Photo by Attila KISBENEDEK / AFP) (Photo by ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images)

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy que los “progresistas”, en los que incluyó desde liberales hasta nuevos marxistas, representan una amenaza para toda la civilización occidental.

Los progresistas amenazan a toda la civilización occidental. Liberales progresistas, los nuevos marxistas embriagados por la cultura woke (corriente de justicia social izquierdista), la gente de George Soros, los propagadores de las sociedades abiertas, quieren eliminar la forma de vida occidental”, aseguró Orbán en un evento de la Unión Conservadora de EE.UU. en Budapest.

Según el primer ministro, recién elegido con mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva, los “burócratas” de Washington y de Bruselas “son las mismas personas. Sin cara y con formación ideológica”.

Sobre la guerra en Ucrania:

Para Orbán, que habló delante de representantes conservadores de todo el mundo, aseguró que el modo de vida occidental es por el que se luchó en la II Guerra Mundial y durante la Guerra Fría.

“En esta guerra solo podemos ser exitosos juntos y de una manera organizada”, enfatizó al agregar que “hay que reconquistar las instituciones de Washington y Bruselas”, por lo que 2024 será “un año crucial”, ya que tanto en EE.UU. como en la UE habrá elecciones.

Orbán también habló de cómo ganó frente a “los comunistas” en las elecciones del pasado 3 de abril y respecto a la guerra en Ucrania aseguró que condena “la agresión rusa”.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) es un evento de la Unión Conservadora de EE.UU. y en esta edición de Budapest se espera que participen por vídeo, entre otros, el líder ultraderechista español Santiago Abascal, o el comentarista conservador Tucker Carlson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad